Multa por neumáticos en mal estado
Por cuestiones de seguridad, es muy importante tener el coche en buen estado. Aunque existen algunos elementos que, si no están en perfecto estado, dará lugar a una sanción administrativa. Un claro ejemplo son los neumáticos del vehículo. Conducir con tu vehículo sin que los neumáticos se encuentren en buen estado, supone una multa de 200 euros.
Hay que tener en cuenta que, la Dirección General de Tráfico (DGT), persigue a aquellos conductores cuyo dibujo en los neumáticos no tenga una profundidad superior o igual a 1,6 mm en las principales ranuras de la banda de rodadura.
Además, los agentes podrían llegar a inmovilizar el vehículo si consideraran que los cuatro neumáticos estuvieran en mal estado y fueran un peligro para la conducción.
Los neumáticos de vehículos y remolques deben cumplir con los requisitos exigidos en los Anexos I y VII del Reglamento General de Vehículos. “Los vehículos deben estar equipados con neumáticos de las dimensiones y características previstas por el fabricante en la homologación del vehículo, o sus equivalentes, según lo dispuesto en la reglamentación vigente que les sea de aplicación recogida en el anexo I.”
Ana Mª Amador – Abogada de CEA
Etiquetas: Recurrir multas, Sancion de trafico, Seguridad Vial, DGT, sanción, Multa, seguridad, reglamento general de vehiculos , cambio de neumaticos, neumaticos coche, neumáticos