La última reforma de la Ley de tráfico deja menos muertos en carretera
En el primer año de la entrada en vigor de la última reforma de la Ley de Tráfico un total de 1.129 personas perdieron la vida, lo que supone un descenso del 1,74% respecto a las 1.149 víctimas mortales del año anterior.
La 18ª reforma de la Ley de Tráfico entró en vigor el 9 de mayo de 2014, salvo los nuevos límites de velocidad, que no estarán operativos hasta que el Gobierno apruebe la modificación del Reglamento General de Circulación.
La siniestralidad ha descendido en los últimos 12 meses. Así, entre el 8 de mayo de 2013 y el 8 de mayo de 2014 fallecieron 1.149 personas en 1.012 accidentes mortales, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Y entre el 9 de mayo de 2014 y el 9 de mayo de 2015 perdieron la vida 1.129 personas en 991 accidentes mortales. Esto supone una reducción de 20 muertos (-1,74%) y de 21 siniestros letales (-2,08%).
La última modificación de la Ley de Tráfico incluye un paquete de novedades relacionadas con la seguridad vial en las carreteras y las ciudades, que afectan a los conductores, los niños, los ciclistas, los extranjeros residentes en España, los agentes que regulan el tráfico y los ciclomotoristas, entre otros colectivos.
Entre esas novedades nos encontramos que ahora por conducir duplicando la tasa de alcohol permitida el infractor se enfrenta a una multa de 1.000 euros, al igual que si se reincide borracho al volante en el plazo de un año o se esta bajo los efectos de las drogas ilegales; el uso del casco para los menores de 16 años en las vías urbanas es obligatorio, se ha ampliado el plazo voluntario de 15 a 20 días para pagar las multas con descuento del 50% y la prohibición de utilizar detectores de radares o de cinemómetros.
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