200 euros y tres puntos de pérdida por conducir sin el cinturón de seguridad
La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha en 2013 un nuevo sistema de vigilancia para detectar las irregularidades que cometen los conductores mientras se desplazan por las carreteras.
Este sistema, denominado Pegasus, consiste en observar a través de un radar instalado en un helicóptero el comportamiento de éstos.
Hoy día hay vigentes ocho radares Pegasus que sobrevuelan las carreteras para examinar si los conductores llevan o no el cinturón de seguridad, hablar con el teléfono móvil mientras estás al volante, excesos de velocidad, además de otro tipo de infracciones viales.
En el caso de que un automovilista sea identificado por un radar Pegasus, y no conduzca con el cinturón de seguridad abrochado, éste será sancionado económicamente con una multa de 200 euros, además de que le quiten tres puntos del carnet de conducir.
En el caso de que el propietario del vehículo no identificase a cualquier de los pasajeros del mismo, la sanción pecuniaria seincrementaría hasta los 600 euros.
Si tiene que recurrir multas, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 557 68 51 y le ayudaremos al momento.
Etiquetas: Recurrir multas, Velocidad, Multas, Carnet de conducir, Cinturon de seguridad, radar pegasus, Radares pegasus, sanciones de trafico, cinturon de seguridad para niños, multa cinturon de seguridad, multa por no llevar cinturon, recurrir multa cinturon seguridad