El Ayuntamiento de Madrid instala el primer radar de tramo para controlar la velocidad de los conductores
No solo la Dirección General de Tráfico se preocupa por la seguridad vial del conductor cuando circula por las principales redes viales de España, instalando múltiples radares de velocidad.
Numerosos Ayuntamientos de diversas ciudades han determinado una nueva iniciativa con el fin de minimizar los accidentes y siniestros ocurridos en sus vías, con la colocación de radares fijos y radares móviles.
Los radares de tramo usan un sistema formado por dos cámaras digitales, de las cuales una se ubica al principio de la vía y la otra al final del tramo, además de tener instalado un software de procesamiento que visualiza y registra la matrícula de cualquier automóvil. Cuando el turismo es observado por ambas cámaras, el sistema reconoce el momento y la velocidad del vehículo para enviar la información al instante al centro de gestión de Tráfico.
En esta ocasión, ha sido el Gobierno de Manuela Carmena que ha decidido instalar el primer radar de tramo en la Avenida de Córdoba. El Consistorio ha informado que avisará a todos los ciudadanos madrileños para que tengan conocimiento en qué momento exacto va a entrar en funcionamiento dicho radar de tramo. La intención del Ayuntamiento de Madrid es que esté operativo a partir de primavera.
Este radar de tramo pretende controlar el exceso de velocidad de cada uno de los conductores que circulen por este tramo de más de un kilómetro – 1.031 metros-. La información que guarda y gestiona el sistema es en tiempo real.
Otros radares de tramo
Desde finales de diciembre de 2015 a estos primeros meses de 2016, en España se han instalado seis nuevos radares de tramo, la mayoría de ellos en vías secundarias. Dos en Murcia, León, La Coruña, Zaragoza, Lugo, y próximamente en Madrid.
Esto radares de tramo impondrán multas a todos aquellos conductores que lleven un exceso de velocidad en dicho tramo. Si quieres saber cómo recurrir la multa de radar, contacta con Multas CEA y dejar que nuestros expertos te asesoren.
Para recurrir multas, llámanos al teléfono 91 557 68 51 y serás atendido al instante.
Etiquetas: Recurrir multas, Radares, Radares DGT, Radares móviles, Radares fijos, Trafico, Radares Madrid, Multas radar, radar tramo, velocidad conductor, multas de radar , radar de velocidad, radares de tramo, radares de tramos madrid, radar velocidad