¿Quieres recurrir una multa de tráfico?
Hoy en día que no te pongan una multa de tráfico es casi un milagro, y no por qué todos seamos unos infractores, sino porque un despiste lo tiene cualquiera, especialmente si circulas por zonas de circulación restringida por primera vez.
Puede resultar muy fácil meterse por una calle y no ver la señal APR, o conducir a más de 70 por hora por la M30 en un día con restricciones por contaminación (porque acaban de anunciar la restricción y no te has enterado) o has realizado un aparcamiento en zona azul y has sacado por las prisas, el ticket para zona verde o viceversa.
O, ¿A quién no se le ha pasado la hora del parquímetro o ha introducido mal la matrícula?
Muchas de las multas son, como indicaba, fruto de las prisas, de un simple despiste o de una mala señalización, pero tanto éstas como la mayoría de las multas de tráfico son recurribles.
Recurrir multas de tráfico es un derecho, y no debemos desestimar esta opción, si tienes posibilidad de ganarla.
Lo mejor ante una sanción, es tener un buen asesoramiento sobre las opciones de la misma, y si lo más aconsejable es pagar con el 50%, hacerlo, pero si tienes alguna posibilidad de ganar, puedes recurrir una multa.
A veces también sucede que tenemos multas y no lo sabemos, y en muchos casos esa falta de conocimiento genera otras multas de mayor importe, embargos de cuentas, etc. Para evitar estas situaciones lo mejor es darte de alta en un buscador de multas. También puedes hacer la consulta de una multa directamente en la DGT y así no perderás la opción de recurrir una multa.
En cualquiera de los casos hay que poner los cinco sentidos en la conducción y prestar mucha atención a las normas de circulación para evitar tener una multa aparcamiento, una multa de velocidad, o cualquier otro tipo de sanción.
Susana Valladares. Directora de Socios CEA
Etiquetas: Recurrir multas, APR, multas de velocidad, buscador de multas, consulta de una multa, recurrir multas de trafico, Multa aparcamiento, zona de circulacion restringida, embargo de cuentas, restricciones por contaminacion, aparcamiento zona azul