¿Cuáles son las capitales de España que más y menos pagan en el Impuesto de Circulación?
El Impuesto de Circulación, también conocido como Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, tiene un comportamiento totalmente diferente dependiendo en que zona de España se ubique el conductor.
Castilla y León es una de las comunidades autónomas donde el usuario tiene que soportar una elevada carga económica y donde el Ayuntamiento de cada ciudad recauda una elevada cantidad económica gracias a este tipo impositivo. Salamanca, Valladolid y Segovia son los emplazamientos donde la tasa es especialmente elevada.
Al igual que en Salamanca y Valladolid, Palma de Mallorca, Ciudad Real, Granada, Huelva, Lleida, Tarragona, Teruel, Ceuta, y prácticamente Santander, son las principales ciudades de España donde los conductores abonan la cantidad económica más alta. Un total de 143.88 euros. En Santander, por céntimos de euros, no llega a esta cifra; 143.45 euros.
Catalunya tiene el mismo comportamiento que Castilla y León ya que entre las ciudades donde los conductores pagan una elevada cantidad, ésta recoge otras dos; Lleida y Tarragona.
En contra, los ciudadanos que residen en Madrid y tienen un vehículo como principal medio de transporte, soportan una cantidad económica menor respecto a las regiones que se han mencionado anteriormente. Pagan casi quince euros menos y lo que aportan al Ayuntamiento de Manuela Carmena se encuentra por debajo de la media. Según el Ministerio de Hacienda, la media está fijada en 131.06 euros, mientras que los conductores madrileños desembolsan un total de 129 euros.
Badajoz, con una cantidad económica que percibe el Ayuntamiento de 113.16 euros; Soria, con una cifra que se sitúa en 111.51 euros; el ente público de Cáceres que obtiene una cantidad redonda de 100 euros y los ciudadanos de Melilla, con una diferencia notable respecto al resto de capitales de España, abonan un total de 71.94 euros.
Según las características específicas que tenga el coche, el conductor tendrá que pagar una suma económica diferente además de la región donde viva. Si el usuario tiene un turismo de mayor potencia (más de 20 caballos) tendrá un precio superior a aquel que tenga un vehículo con una potencia que esté intercalado entre 16 y 20 caballos.
Existen otras tres modalidades diferentes donde el precio varía sustancialmente dependiendo de las especificaciones del vehículo. Aparte de las citadas anteriormente, el conductor abonará una cantidad económica diferente si el turismo tiene una potencia intercalada entre los 12 y los 16 caballos; entre ocho y 12 caballos o los utilitarios.
Etiquetas: Coches, Impuesto de circulación, Conductores, madrid, España, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica