CEA pide al Ayuntamiento de Madrid que anule todas las multas impuestas a los conductores
Para el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), la medida impuesta el 13 de noviembre pasado, no fue comunicada con debida antelación a los automovilistas.
El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) solicitó al Ayuntamiento de Madrid que retire todas las multas impuestas a los conductores que hubiesen aparcado en las zonas prohibidas tras la puesta en marcha de la fase 2 de la ordenanza que regula las restricciones de tráfico por niveles elevados de contaminación, por tratarse de una medida que no fue comunicada a los afectados con suficiente antelación.
CEA considera que la gestión de las medidas tomadas a causa de los altos niveles de contaminación por parte del Ayuntamiento de Madrid provocaron que numerosos conductores, que no habían conocido la noticia de las medidas adoptadas, acudiese a la capital con sus vehículos exponiéndose a ser multados por no poder aparcar en zona SER.
Según CEA “El citado protocolo prevé varios niveles de medidas informativas en función del escenario que se produzca en cuanto a los niveles de contaminación. En todo caso exige el mayor esfuerzo posible para informar a los medios de comunicación, redes sociales, otras administraciones, empresa municipal y de consorcio de transportes, y todo ello con el fin último de lograr que la población esté informada”.
CEA solicita al Ayuntamiento de Madrid que anule todas las multas impuestas a los conductoresCon esta petición, el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) solicitó a la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que suprima y anule todas las multas de aparcamiento y velocidad registradas, como consecuencia de las medidas que se han adoptado por los niveles de contaminación registrados en la capital, por la improvisación y falta de información a la ciudadanía, tal como establece el propio protocolo municipal.
El Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de carbono del Ayuntamiento de Madrid, prevé varios niveles de medidas informativas en función del escenario que se produzca en cuanto a los niveles de contaminación. En todo caso exige el “mayor esfuerzo” posible para informar a medios de comunicación, redes sociales, otras administraciones, empresa municipal y consorcio de transportes; y todo ello con el fin último de logar que la población esté informada. Desde CEA dudamos de la efectividad de la comunicación a los ciudadanos.
Finalmente, el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) reitera su entera disposición al Ayuntamiento de Madrid para colaborar en forma desinteresada con las diferentes medidas informativas que se activen para los respectos automovilistas asociados y el resto de los conductores.
Etiquetas: Velocidad, Multas, Conductores, SER, Trafico, contaminacion, Ayuntamiento Madrid