¿Sabes cómo recurrir una multa?
Recurrir una multa es un derecho que tiene cualquier ciudadano frente a una sanción de tráfico. En la actualidad mucha gente se enfrenta a multas de tráfico con las que no está de acuerdo o simplemente que le piden un trámite, como es la identificación del conductor y debe presentar un recurso.
Otras de las situaciones que se pueden dar, en que te encuentres ante un embargo de cuenta sin haber tenido notificación anterior de la sanción, o que la sanción sencillamente esté mal impuesta.
La casuística en el mundo de las sanciones de tráfico es muy amplia y te pueden poner una multa por infracciones que la mayoría de los conductores desconocían, si bien las multas más frecuentes son las relacionadas con las multas de aparcamiento y multas por velocidad.
El primer consejo para recurrir una multa es que te asesores en una empresa especializada de las opciones de ganar el recurso, pero si decides hacerlo tú mismo y quieres saber cómo recurrir una multa, sigue estas recomendaciones:
Leer bien la sanción para saber exactamente que te están solicitando, en algunos casos la primera notificación sirve para pedir los datos del conductor.
Si ya es una notificación de denuncia, confirmar que los datos del infractor, hecho denunciado, lugar de la sanción… son correctos.
Es también muy importante cómo se recibe la sanción, si por correo ordinario o por correo certificado; Para que quede constancia por parte de la administración que has recibido la sanción deben notificarla de forma fehaciente.
Cuando redactes tu pliego de descargo, dirige el escrito al organismo que te sanciona y confirma que indicas en el encabezamiento: tus datos, así como los datos que figuran en la sanción, tales como hecho denunciado y el número de expediente que te pone en la multa.
Lleva el momento de las alegaciones. Aquí debes de solicitar pruebas a la administración correspondiente de que has cometido la infracción (esto es muy común en multas de velocidad, por saltarse un semáforo en rojo…) o incluir las razones por las cuales te tienen que anular esa multa, te damos ejemplos de algunas situaciones que pueden ser susceptibles de ser alegadas:
La señalización de tráfico no era visible por estar deteriorada o no es visible por la vegetación, por ejemplo.
La multa ha prescrito, es decir que te han notificado la sanción fuera del plazo establecido por la propia DGT para su comunicación. Aquí dependerá del tipo de infracción imputada.
La propia sanción puede tener errores que sirva de alegación como lugar, fecha y hora de la sanción, datos del vehículo o de la persona sancionada …
Aportar documentación. Por ejemplo, si la multa es por no tener el ticket de aparcamiento zona azul o zona verde y lo tienes, aportar fotocopia del mismo, o si te sancionan por circular por una APR (área de prioridad restringida) y posees autorización, adjuntarla.
Te avisamos GRATIS si tienes una multa Inscríbete Gratis |
Susana Valladares – Directora Servicios al Cliente
Etiquetas: Recurrir multas aparcamiento, Recurrir multas, Recurrir multas ITV, recurrir multas madrid, recurrir multas tacografo, recurrir multas transportes, sanciones trafico, recurrir multas velocidad, recurrir multas por exceso de velocidad, recurrir multas de trafico, recurrir multas de trafico policia local, recurrir multas zona azul, multas apr madrid, multas apr, recurrir multas en el extranjero, búsqueda de multas recurrir multas, multas DGT, identificacion del conductor, recurrir multa dgt