La DGT instala cámaras que denunciarán a quién no use cinturón
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha colocado 3 de las 270 cámaras que pretende colocar a lo largo del año en las carreteras de Madrid con el objetivo de poder controlar si los conductores llevan puesto el cinturón de seguridad.
El 60% de estas cámaras serán instaladas en carreteras convencionales, que son las que registran la mayor accidentalidad y siniestralidad y el 40% restante en vías de alta ocupación.
Las tres cámaras se encuentran en periodo de prueba a lo largo de la A-1, A-2 y A-3 de Madrid. El procedimiento para detectar si el conductor no lleva puesto el cinturón de seguridad, es captar una imagen del mismo y enviarla telemáticamente al centro Estrada de León donde se verifica si el conductor no llevaba puesto el cinturón.
En caso afirmativo, se envía un boletín de denuncia al titular del vehículo para que pueda identificar al conductor del mismo en el momento en que cometió la infracción. En las muestras realizadas por las tres cámaras, según la DGT el 2% de los conductores iban sin cinturón de seguridad.
Estas tres cámaras refuerzan la campaña que ha implantado la DGT con el objetivo de incrementar la vigilancia del uso del cinturón de seguridad, así como los sistemas de retención infantil. Dicha campaña comenzó el lunes 14 y finaliza el domingo 20 de marzo y la ejecuta directamente la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a pie de carretera.
Si quieres contactar con los profesionales y expertos de Multas CEA y dejar que nuestros expertos te asesoren para recurrir multas, llámanos al teléfono 91 557 68 51 y serás atendido al instante.
Etiquetas: DGT, Conductores, Cinturon de seguridad, Trafico, cinturon seguridad, sistemas retencion infantil, carreteras convencionales