Más radares de velocidad en las carreteras secundarias
La DGT adquiere 18 nuevos radares de velocidad que colocará en carreteras secundarias.
La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto gastar 897.336 euros en comprar 18 radares de velocidad para realizar controles por exceso de velocidad a los vehículos que circulan por vías públicas, especialmente en carreteras secundarias, esto es, las de un carril por sentido.
La DGT ha licitado esta adquisición a través de un anuncio publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que señala que los radares serán para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Cada radar de velocidad cuesta 41.200 euros (49.852 euros con IVA incluido). El sistema, previsto para actuar en modo estacionario sobre trípode o vehículo, consta de un cinemómetro de tecnología láser de barrera, una cámara digital de alta resolución, un ordenador de captura y almacenamiento, flash con sincronizador, baterías y cargadores, trípode y soportes para vehículo y maletas de transporte.
El radar de velocidad será de tipo barrera y realizará la medición de la velocidad perpendicularmente a la carretera. Consta de dos haces láser que, cortando transversalmente la vía, deben ser capaces de medir la velocidad del vehículo (hasta 320 km/h), la separación del vehículo al cinemómetro situado en el borde de la calzada, la longitud y el ancho del coche, y el tiempo y distancia entre vehículos.
Cuando un vehículo rebase el umbral de velocidad fijado, el radar de velocidad genera una señal de disparo para la captura de dos imágenes fotográficas, que identificarán el vehículo infractor y lo almacenarán en la memoria.
La DGT instalará los nuevos radares en carreteras secundarias que son las que más accidentes registran, aunque hay informes que aseguran que sólo siete radares de velocidad están en los 125 km más peligrosos.
Si te han puesto una multa de radar, y no estás conforme con la misma, puedes recurrir la multa, presentando un recurso solicitando las pruebas si no te las han enviado, o realizando alegaciones que puedan demostrar tu inocencia o la inexistencia de la multa por radar.
No obstante, antes de recurrir una multa de radar, debes contar con un asesoramiento profesional, ya que no en todos los casos es aconsejable recurrir multas de radar.
Etiquetas: Recurrir multas, Velocidad, Radar, Radares, Radares DGT, Radares móviles, Carreteras secundarias, Control de velocidad, Sancion de trafico, Multa de velocidad, Cinemómetro, Multas, Multas velocidad, Límite de velocidad, Multas radar, multa radar , multas de radar , multas por radar, radar de velocidad