Popularmente se suele pensar que recurrir multas es algo complicado y que es difícil conseguir resultados positivos. Sin embargo, recurrir una multa, además de ser un derecho, es, en algunos casos, aconsejable por las opciones de obtener una resolución favorable que presenta la multa. Sin duda, para tomar la mejor decisión si recurrir la multa o no, lo mejor es contar con un asesoramiento profesional.
Toda infracción de tráfico acarrea una sanción que puede ser leve, grave o muy grave, y que, en muchos casos, además de una multa, puede conllevar la retirada de puntos del carné de conducir.
¿Por qué recurrir una multa?
En algunas ocasiones los conductores no son conscientes que están cometiendo una infracción, porque la señal está tapada por un árbol o deteriorada, por despistes, como pueden ser: introducir mal la matrícula en el parquímetro, equivocarte al seleccionar si es zona verde o zona azul, entrar en una zona restringida al paso…. O puede ocurrir que no hayas cometido la infracción, porque has vendido el coche, conducía otra persona, etc.
En resumen, los conductores pueden ser víctimas de multas que realmente no merecen o que quizás fueron impuestas por error o de forma muy estricta.
Si realmente estás convencidos que la multa es injusta o simplemente no estás de acuerdo con ella, puedes recurrir la multa, pero, antes de hacerlo, busca asesoramiento en una empresa especializada en recursos de multas, que, además de orientarte sobre las diferentes opciones que tienes frente a una sanción de tráfico, elaborarán por ti el recurso.
Desde hace tiempo viene siendo necesaria una ley reguladora de la “figura del aparcamiento de los vehículos de motor”, atendiendo a la masificación del fenómeno y a los problemas que surgen en la vida real en relación a él. Y de este modo, la Ley 40/2002, de 14 de noviembre, delimita cuáles son los aparcamientos objeto de la misma (los públicos), regula la responsabilidad de sus titulares y sus obligaciones, así como las de los clientes.
Todos tenemos claro que las infracciones a la legislación sobre tráfico y seguridad vial recaen directamente sobre sus autores, por lo que todas las infracciones que puedan cometer los conductores de vehículos de transporte que estén relacionadas con el tráfico y la seguridad vial recaerán directamente en éstos. ¿Pero qué pasa con las infracciones que puedan cometer por manipular el tacógrafo o no realizar los tiempos de descanso?
Hoy en día que no te pongan una multa de tráfico es casi un milagro, y no por qué todos seamos unos infractores, sino porque un despiste lo tiene cualquiera, especialmente si circulas por zonas de circulación restringida por primera vez.
Recurrir una multa es un derecho que tiene cualquier ciudadano frente a una sanción de tráfico. En la actualidad mucha gente se enfrenta a multas de tráfico con las que no está de acuerdo o simplemente que le piden un trámite, como es la identificación del conductor y debe presentar un recurso.
El alcohol es uno de los factores de riesgo más frecuentemente implicados en los accidentes de tráfico. Se ha llegado a calcular que de cada 100 accidentes mortales, el alcohol está implicado de uno u otro modo en entre 30 y 50 de ellos.
Multas CEA te informa las nuevas medidas de la DGT para la gestión de losexcesos de velocidad.
Desde CEA llevamos años solicitando a la DGT la visibilidad y el aviso de los radares de velocidad para la prevención de accidentes y para que los automovilistas no viesen sólo el afán recaudatorio de la administración.
El aumento de los desplazamientos veraniegos, conocido popularmente como Operación Salida, impulsa la instalación de 60 nuevos radares que harán alcanzar prácticamente la friolera de mil controles de velocidad vigilando nuestras carreteras. Además, se señalizarán 300 tramos de carreteras convencionales.
En Multas CEA hemos dedicado varios artículos a este asunto con el fin de informar, pero también denunciar, esta situación de indefensión que están sufriendo miles de ciudadanos en Madrid.
Con ocasión de una reciente campaña llevada a cabo por la Guardia Civil de Tráfico, durante la segunda semana de este mes de septiembre de 2017, se ha comprobado que 198 menores viajaban sin ningún tipo de sistema de retención, incluyendo las mundialmente conocidas sillitas de bebé.
La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha en 2013 un nuevo sistema de vigilancia para detectar las irregularidades que cometen los conductores mientras se desplazan por las carreteras.
Al igual que otros años, y como viene siendo ya habitual, se ha celebrado la Semana Europea de la Movilidad, en la que los ayuntamientos son los protagonistas, ya que lo que se propone es aportar y exponer a sus ciudadanos ideas para mejorar y conseguir una ciudad más amigable. Sin embargo, por las medidas que últimamente se proponen, parece más una persecución al automovilista que hace uso de su automóvil para sus desplazamientos habituales.
Existen determinadas conductas que mantenemos habitualmente al volante y que pueden resultar infracciones y por lo tanto susceptibles de ser sancionadas con multa.
Circular por Madrid se va a convertir en un quebradero de cabeza. Como se viene anunciando desde los órganos de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, se pretende cerrar al tráfico rodado el centro, más concretamente lo que todos conocemos como la almendra central Madrid.
El Director General de CEA, Rafael Fernández-Chillón Martínez, ha solicitado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la cancelación de todos aquellos expedientes sancionadores en los que conste acreditado que tenían la correspondiente autorización en vigor.
Las recientes declaraciones de la Directora General de Tráfico, María Seguí, sobre la puesta en marcha de una nueva campaña de vigilancia en la red de carreteras secundarias por parte de los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil es una excelente noticia.
En la actualidad, si quieres saber si tienes una multa, cada vez más personas y empresas recurren al servicio que popularmente se conoce como buscamultas.
La Asesoría Jurídica de CEA detecta que el exceso de velocidad es la infracción más común y que la mayoría de las denuncias cometidas en el extranjero por conductores españoles provienen del país vecino, Francia. Además las multas más comunes son también saltarse una señal de Stop o Ceda el Paso.
Según el estudio realizado por Autopistas, al que han nombrado “Observatorio sobre comportamientos de los conductores en la red de Autopistas”, los resultados señalan que más del 20% de los pasajeros que viajan en la parte trasera de un vehículo no llevan cinturón. En términos de seguridad, esta cifra representa una probabilidad ocho veces superior de morir tras impactar a otro pasajero situado en los asientos delanteros.